detalle de canto de deck de bambu boo en exterior

El uso del bambú en proyectos de paisajismo: deck de bambú

suelo-exterior-bambu

Conocido como el “acero vegetal” de los materiales, el bambú en su versión deck se convierte en un aliado sostenible para numerosos proyectos de paisajismo.

Los paisajistas incorporan cada vez más en sus proyectos rincones que incitan al contacto directo con la Naturaleza. Zonas de lectura y relax, espacios para la conversación en grupo, deportes como el yoga… son experiencias de las que disfrutar al aire libre, sin renunciar al confort y la calidez de un suelo de bambú.

Características del suelo exterior de bambú

BOO fabrica sus pavimentos para exterior con fibras de bambú termo-tratadas prensadas a alta temperaturas. El resultado es un material de elevada estabilidad dimensional, sus movimientos de contracción y dilatación son mínimos. El termo-tratamiento le confiere durabilidad clase 1, apto para clase de uso 4 _en contacto directo con el terreno_ según norma EN 335 y por tanto muy resistente al ataque de hongos y xilófagos.

Las lamas en formato de 1850x140x20mm van mecanizadas en sus lados largos para su instalación con grapas y tirafondos de acero inoxidable. El material se acaba con un saturador que nutre en profundidad el material, alargando su ciclo de mantenimiento.

tipos de deck exterior bambu boo

Las lamas, lisas a una cara y sutilmente ranuradas a la otra, pueden colocarse en ambos sentidos ofreciendo la posibilidad de combinarse estéticamente en cualquier instalación.

Su elevada densidad 1180g/cm3 le aporta una dureza extrema.

Utilidades del suelo exterior de bambú

El proceso de termo-tratado del material le confiere la durabilidad 1, la más alta para aplicaciones en exterior. El tratamiento aporta al material una estabilidad que minimiza los movimientos de contracción y dilatación ante los cambios de humedad relativa. Es por ello que su uso en superficies planas de exterior: terrazas, patios, jardines… es idóneo.

Además su diseño reversible permite jugar estética y competitivamente permitiendo hacer combinaciones entre lamas lisas y lamas ranuradas. El diseño de sus ranuras está pensado para conseguir una resistencia al deslizamiento que hacen de este material un elemento de diseño alrededor de zonas de agua como piscinas, spas, paseos marítimos…

aplicaciones del deck bambú

La densidad que le confiere su método de fabricación le confieren la dureza ideal para su uso en zonas de alto tránsito.

Su color oscuro intenso permite combinaciones en contraste con otros materiales haciendo que se integre a la perfección en entornos naturales de inspiración zen.

Si quieres incorporar a tu proyecto de paisajismo un deck de bambú puedes contactar con el equipo de BOO aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos artículos